El Ayuntamiento de Orpesa habilita una página web en la que vecinos y visitantes pueden realizar sus reservas para asistir a los actos organizados en honor a la Virgen de la Paciencia. De esta manera, «limitamos el aforo de los eventos previstos, como conciertos y espectáculos familiares, para garantizar el distanciamiento social y poder evitar al máximo cualquier riesgo de contagio».

Así lo anunció la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien recalcó que «pretendemos que este nuevo sistema se amplíe en un futuro a todas las áreas del consistorio y que esté disponible cara a próximos acontecimientos que se celebren en nuestra localidad, logrando así un mayor control».

La página web http://eventos.oropesadelmar.es ya está disponible para la ciudadanía y supone, según la alcaldesa, María Jiménez, «una apuesta para adaptarnos a la nueva normalidad impuesta por la crisis sanitaria». El uso es intuitivo, ya que basta con escoger la cita deseada, las plazas y el número de asistentes para confirmar la reserva.

En este sentido, se aconseja que los asistentes a los actos que lleguen con antelación, ya que antes de acceder al espectáculo pasarán por un estricto protocolo de seguridad que consistirá en medir la temperatura, toma de datos personales y desinfección.