La localidad de Tírig tiene previsto contar en breve con el primer establecimiento burbuja de la provincia de Castellón, un proyecto que se tomó un paréntesis tras la irrupción de la pandemia de coronavirus. Superada la primera oleada, y ya con los protocolos que establece Sanidad -incluido un sistema purificador de aire, creado para mejorar las medidas de seguridad el covid-19-, la instalación glamping glampingque se situará en el Cámping La Valltorta de la población del Alt Maestrat ya anuncia su apertura para las próximas semanas.

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, también ha avanzado la inminente inauguración, y destaca que “este hotel-burbuja será el primero de estas características que podremos encontrar entre Barcelona y València”. Se trata de cinco sky bubbles de lujo situadas a escasos metros del barranco de la Valltorta y sus pinturas rupestres y rodeado de miles de construcciones de piedra en seco, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

“La idea es que el estreno oficial de Zielo de Levante -así se ha bautizado este glamping- puede ser una realidad a finales de este mes de octubre (el fin de semana del 30 al 1 de noviembre), pero aún no lo tenemos seguro al cien por cien”, explica Magín Blanco, responsable de la empresa que gestiona la instalación, Hostelería Bibey SL.

De momento, solo unos pocos elegidos han podido probar como es eso de pasar la noche bajo las estrellas -se pueden observar de cerca con los telescopios con los que están equipadas cada una de las sky bubbles-, pero a cubierto y con todas las comodidades. “Estamos en periodo de pruebas”, añade Blanco, que aún está pendiente de que se ponga en marcha el servicio de restaurante del complejo antes de proceder a su inauguración oficial.