La afición no falló, un año más, a Veo. Ni tampoco Veo a ella. Y es que esta pequeña pedanía de la Serra d’Espadà exhibió el primer toro cerril del año de la temporada 2016 en la provincia de Castellón. El honor recayó en Ladino, un ejemplar de la ganadería Javier Molina, marcado con el número 46 y guarismo 9, en el que confió la Comisión de Fiestas para celebrar el tradicional dia del bou y abrir la temporada de bous al carrer que arrancó a la par en el pueblo de Altura. Alrededor de las 17.00 horas el animal salió del cajón a la plaza de la iglesia ante la mirada atenta de los aficionados que abarrotaron el recinto taurino. Lo templó Juanjo Herrero y dio buen juego, entrando a las rodadas y rematando.

Sin embargo, los festejos taurinos que Veo celebra en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santissim Crist de la Sed comenzaron a las 13.00 horas con la entrada de ganado de Zorrilla, que posteriormente fue probada por los rodaors presentes bajo un calor sofocante a pesar de ser enero. Los mismos animales salieron a la calle por la tarde divirtiendo.

Los festejos concluyeron con la embolada de un toro de ganado, a partir de las 22.30 horas, así como del cerril de Javier Molina.

Por lo que respecta a la localidad del Alto Palancia, los aficionados embolaron a las 00.00 horas de la madrugada de ayer un toro de la ganadería local de Ramón Benet sin incidentes ni cogidas de importancia. El mismo hierro protagonizó la jornada taurina de la mañana de ayer en este municipio, en la entrada y prueba matinal en honor a San Antón, así como la exhibición de ganado por la tarde y las emboladas por la noche, ambas congregaron a numeroso público.

HOY, EN ONDA // Tras las exhibiciones celebradas en estas localidades del Palancia y la Serra d’Espadà, hoy llegará el turno a la localidad de Onda. Los numerosos aficionados con que cuenta el municipio se volcarán, sin duda, en el tradicional bou en corda.

Se llevará a cabo en horario vespertino, a partir de las 16.30 horas, en el barrio El Tosalet de la localidad y los vecinos y visitantes podrán disfrutar de dos ejemplares de la ganadería Germán Vidal, de Cabanes. H