La coalición entre el PSOE y Totes i tots som Vinaròs (TSV) --formación adscrita a Podem-- afronta su primera crisis en el gobierno de Vinaròs. Así lo señaló la líder del socio de los socialistas, Anna Fibla, quien acusa al alcalde, Guillem Alsina, de echarla de la rueda de prensa donde anunciaron el futuro multicine en el centro comercial Portal del Mediterráneo.

«Con el PSOE hemos llegado a un punto muy difícil de entendimiento, a un extremo complicado», explicó la edila durante una tertulia en una radio comarcal. Fibla cree que lo sucedido fue «denigrante» y, por ese motivo, anunció que las ejecutivas de ambos partidos se reunirán en los próximos días, avisando de que «es posible que tenga efectos».

La concejala, que asume las áreas de Desarrollo Local y Cultura, afirmó que en ese momento se sintió «ninguneada». «Todo se puede solucionar, pero es sin duda una brecha importante entre ambos partidos. Hemos entrado al Ayuntamiento para gobernar, pero si no nos dejan, nuestra salida será trabajar por el pueblo desde la oposición», dejó caer.

En el debate radiofónico también estuvo presente el concejal socialista Fernando Juan, que dijo que a lo largo de la acción de gobierno hay «divergencias». «Desde mi punto de vista puedo entender que haya momentos en que haya cosas que puedan pasar. Es nuestro trabajo intentar reducirlo al mínimo», comentó.

«MALENTENDIDO» // Por su parte, Alsina quitó importancia al asunto y apuntó que solo se trata de «un malentendido, una mala coordinación sin más importancia».