+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINARÒS / BENICARLÓ NUEVO PARO EL PRÓXIMO MARTES

Primera huelga desigual para reclamar la jornada continua

Seguimiento del 93% del alumnado en el Ángel Esteban y nulo en el Jaume I

 

Aulas vacías en el colegio Ángel Esteban de Benicarló ayer tarde. - SÁNCHEZ / FLORES

A l’Assumpció de Vinaròs, pocos padres llevaron al cole a sus hijos. - SÁNCHEZ / FLORES

JAVI FLORES // Mª JOSÉ SÁNCHEZ
13/05/2016

Desigual. La primera huelga convocada por las AMPA de los colegios de Vinaròs y Benicarló para reivindicar la jornada continua en las aulas para el próximo curso se saldó ayer con centros sin apenas alumnos y otros al 100% por la tarde. “Hemos hecho el paro por la tarde porque es lo que queremos conseguir: que nuestros hijos no tengan clase de 15.00 a 17.00”, señalan fuentes de los padres en Benicarló.

Las familias, que prevén un nuevo y mayor paro el martes 17, denuncian la tardanza de Educación en sacar la normativa del horario único cuando ya está en marcha el proceso de admisión para el 2016/17 y quieren “presionar al Consell para que revise del borrador, entre otras cosas, el requisito del sí del 55% de los padres censados; y que sea el Ayuntamiento el que se haga cargo de las extraescolares”. “Estamos a la espera del reglamento definitivo, que no sale”, coincidieron.

La mayor incidencia se registró en el colegio Ángel Esteban de Benicarló, con un 93%. Solo fueron a clase 36 de los más de 400 estudiantes del centro. En Vinaròs, el 61% de la comunidad educativa de la Assupció y el Manuel Foguet se quedó en casa, el 40% del Sant Sebastià y el 25% de la Misericòrdia. En el Jaume I nadie hizo huelga. “En un principio se sumarán a la prevista el próximo martes”, señalaron.

Maria José de la Cruz, de la AMPA de L’Assumpció, se mostró “satisfecha” del seguimiento y “convencida” de que habrá una “mayor incidencia en los próximos días 17 y 24 de mayo”. “Son datos muy buenos; en L’Assumpció, por ejemplo, ha habido clases en que ha secundado la huelga un 80% del alumnado”, señaló. De la Cruz adelantó que han pedido permiso a la Subdelegación del Gobierno para colocar una pancarta y concentrarse los días 17 y 24 de mayo. “No vamos a parar”, señalaron. H

Buscar tiempo en otra localidad