+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 INSTRUCCIÓN JUDICIAL

Primeras declaraciones sobre los nichos vacíos

Dos concejalas del PP acuden a los juzgados de Nules

 

MÒNICA MIRA
21/06/2017

El juzgado nº 3 de Nules acogió ayer la primera sesión de declaraciones dentro del proceso de instrucción abierto por el conocido caso de los nichos vacíos de la Vall d’Uixó.

La exconcejala Sara Gracia y la actual edila, Olga Salvador (ambas del PP), así como una funcionaria, fueron citadas por el magistrado para responder a sus preguntas sobre un asunto que salió a la luz pública en el 2015, cuando el equipo de gobierno denunció lo que consideraron «serios indicios» de que se habían dejado vacías al menos un par de sepulturas para beneficiar a terceras personas, obviando el orden establecido en la ordenanza municipal del camposanto.

REGISTRO / Desde el PP se mantuvo la decisión de no hablar sobre el asunto mientras esté en los tribunales y tampoco ha trascendido lo declarado por la trabajadora municipal, pero es probable que se les haya pedido que expliquen una de las pruebas aportadas tras la comisión de investigación que motivó el inicio del procedimiento. Y es que, en el registro de entrada del cementerio constaba el texto «vacío» junto al nicho que no se habría dado.