La Pascua Taurina contó ayer sábado con los primeros platos fuertes de esta edición, ya que exhibieron y embolaron toros cerriles, entre ellos, el de la peña La Excusa, gracias a la que se puede disfrutar de mayor oferta que nunca. Precisamente su astado destacó por recorrer el recinto y dar juego a los aficionados, que lo disfrutaron en la plaza Sant Roc y sus alrededores. Pese a que costó encerrarlo, dejó a los presentes con buen sabor de boca.

Al ejemplar del hierro Buenaventura, procedencia Cuvillo y adquirido en la ganadería Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró, se sumó la velada de vacas enfundadas de esta última ganadería, de la madrugada, a cargo de la entidad. Asimismo, el Ayuntamiento patrocinó un animal de excelente presencia, de Peralta, comprado en La Espuela, que también fue embolado por la noche. Los aficionados taurinos presentes lo disfrutaron.

Por otra parte, ayer por la mañana organizaron el encierro infantil y de vaquillas de Fernando Mansilla y, por la tarde, de las reses de Germán Vidal. Hoy domingo, tras la carrera infantil, las vaquillas de la mañana serán de Iván Miró; por la tarde, de La Paloma; y, a las 19.00 horas, el Ayuntamiento brindará un cerril de Tornay, que será embolado por la noche, junto a dos de la alcorina La Espuela.

En los descansos y durante las vaquillas la gente aprovecha paras disfrutar también del IV Mesón Gastronómico de la Tapa y la Cerveza, ubicado al lado del recinto de cadafals. Asimismo en la parte posterior del ayuntamiento, en los Jardines de la Vila, la oferta se amplía por la noche, con la carpa musical, en manos del Manhattan, que ayer brindó la animación de la orquesta Revelación y el Party Animal.

La edila de Cultura, Noelia Muñoz, que coordina gran parte de oferta del fin de semana, destaca la notable presencia de personas de fuera, que va al alza a medida que pasan las jornadas.