La continuidad del pacto de gobierno entre el PSPV y Compromís en Almassora dio ayer un paso decisivo, con un segundo encuentro, con las primeras propuestas concretas y el peso que asumirá cada grupo, en función de sus resultados. Una de las premisas de la candidata socialista, Merche Galí, es la de ocupar la alcaldía los cuatro años. También que representantes de su partido asuman las tres delegaciones con dedicación exclusiva. «Los interlocutores de Compromís han mostrado su predisposición y creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo», dijo Galí. Anoche se reunieron las filas de Compromís. «Hemos valorado la oferta del PSPV y seguiremos negociando en la reunión que habrá el jueves», apuntó la candidata de Compromís, Susanna Nicolau.

PROGRAMA / Las urnas dieron nueve ediles al PSPV, a tan solo dos de la mayoría absoluta, mientras que la coalición nacionalista, con Susanna Nicolau al frente, logró tres representantes. Para Compromís, un elemento decisivo será el programa con el que piensan trabajar. «Se trata de 5 ó 6 ejes fundamentales, aunque la mayoría de actuaciones ya están determinadas por el plan Edusi y las obras de Edificant», detalló.

Por el momento no hay decididos nombres para ocupar las diferentes delegaciones, aunque la líder socialista destacó que en su candidatura mantuvieron «a la gente de estos últimos cuatro años, con la voluntad de seguir con ocupaciones similares». En cuanto a sus compañeros de gobierno, en el caso de cerrar el pacto, plantearán «que sus tres ediles elijan entre las áreas que han venido ocupando en estos años», a fin de dar un mayor impulso a la gestión desde la experiencia adquirida. Además, la alcaldesa propone llevar directamente las competencias de Nuevas Tecnologías, Innovación y Proximidad, para promover el futuro local.