El Ayuntamiento de Benicarló trabaja en la confección de los proyectos a ejecutar con cargo al dinero procedente de los remanentes de tesorería, y que priorizarán las actuaciones de mejora en viales. La alcaldesa, Xaro Miralles, anunció que desde su equipo estudian cuáles serán «las inversiones financieramente sostenibles que podremos realizar», si bien avanzó que, a la espera de una valoración, «hay unas medidas que es imprescindible acometer, como son las obras en el trazado de la antigua N-340, la remodelación de la avenida Jacinto Benavente y las dos entradas a nuestra ciudad por las calles Alcalà y Vinaròs».

Tras materializarse la cesión del tramo de la carretera comprendido entre la Ratlla del Terme y el barranco de Aiguaoliva, el consistorio asumió los 6.878 metros de calzada, con una superficie estimada de 179.491 m2, y desde entonces es responsable de su conservación y explotación.

ROTONDAS / En concreto, los trabajos previstos se centrarán en dar más iluminación, y en la construcción de rotondas en los cruces con las calles Puig de la Nao, Ulldecona, el paseo de Febrer Soriano y el cruce del vial CV-135. Estas serían las decisiones más inmediatas para, más adelante, acometer la reducción del ancho del vial, que pasará a ser de 6 metros, con el fin de aprovechar la superficie restante en habilitar aceras para peatones y carriles destinados a las bicicletas.

«En estos momentos estamos licitando una empresa que se encargue de la redacción de los planes, porque los técnicos locales están inmersos en otros programas», explicó Miralles, a la vez que aseguró que la intención de la administración local, una vez culminen los trámites preceptivos, es «no solo realizar las obras en superficie, sino también la canalización de aguas y sistema de alcantarillado, tal y como se desarrolla ahora en el entorno de la calle Ulldecona».

La primera edila incidió en los aspectos pendientes, puesto que hay «varias actuaciones por hacer, y desde el equipo de gobierno tenemos el empeño de llevarlas adelante, tanto con los remanentes de tesorería de los que ya disponemos, como con aquellos que se generen en el presupuesto para el próximo ejercicio».