El Ayuntamiento de la Vilavella no sabe si esta tarde podrá exhibir el toro adquirido para inaugurar el cartel taurino de Festa la Vila. Un problema legal con la tarjeta sanitaria del animal, comprado en Valladolid, está detrás de este problema que, al cierre de esta edición, desde el equipo de gobierno no tenían la certeza de poder resolver a tiempo.

Y es que este animal y el que está previsto exhibir el próximo sábado, fueron adquiridos por la anterior corporación «en un cebadero de Valladolid y, según la normativa, no puede salir a la calle, solo pueden ir directos a una plaza o al matadero». Al solicitar permiso para exhibirlos, desde la Generalitat se ha remitido como única respuesta un documento oficial en el que se «desaconseja» la lidia, porque de lo contrario «deberemos asumir las responsabilidades legales que se desprendan», especificó Carmen Navarro.

Pase lo que pase, mañana la Vilavella tendrá festejo taurino, dado que el programa incluía la exhibición de dos toros, el del Ayuntamiento y el que patrocina una peña; pero los dos morlacos ya están comprados, «han costado 12.000 euros», y el equipo de gobierno desconoce si podrá subsanar este problema con tiempo suficiente como para poder soltarlos en una semana.