La asociación Progat Benicàssim solicita colaboración ciudadana ante los últimos casos de envenenamiento de perros y gatos en las calles, con uso de salchichas con raticida.

Para ello, piden que los vecinos «estén alerta ante comportamientos de este tipo, que denuncien y que lo comuniquen también a este colectivo, para poder difundirlo y evitar que alguno se intoxique».

También consideran que «debería controlarse, de alguna forma, la venta de raticidas y productos similares, pues se venden en supermercados».

Hace apenas 10 días aparecieron salchichas con veneno en la calle Argentina, junto a la playa Els Terrers y la Escuela de Vela, una de las zonas más frecuentadas. Un pequeño yorkshire ingirió parte de este alimento y su dueña, al percatarse de que contenía una sustancia rosa extraña, lo llevó rápidamente a un veterinario de urgencia. Allí le dijeron que se trataba de raticida, hicieron que el can expulsara lo ingerido y le informaron sobre la importancia de actuar con rapidez en estos casos.

Progat dio a conocer que junto a la escuela Pintor Tasio y por el cámping Florida también detectaron y recogieron una bolsa entera con material tóxico. Según lamentan, en la calle Bisbe Serra murieron una gata y una perra.