Mucha expectación despertaron ayer los astados de la ganadería de Hijos de Celestino Cuadri, aportados por la Junta de Festes de la Fira d’Onda. El marcado con el número 27 y de nombre Socorrista fue el primero en saltar a la arena del recinto de la vila. Recibido con aplausos por el público asistente, cumplió las expectativas en cuanto a presencia, a la vez que remató en barrotes y respondió a los quites de los rodaors en el Raval de Sant Josep.

Sin embargo, fue el segundo de los tres astados exhibidos en la tarde de ayer --también de Cuadri-- el que dio el primero de los sustos cuando, en la calle Sant Miquel, alcanzó a un vecino de Onda, C. A. P., nacido en el año 1979, a quien corneó en la pierna derecha. El hombre fue intervenido durante aproximadamente una hora en la enfermería del recinto taurino, por lo que no resultó necesario su traslado al Hospital de la Plana.

Con buena presencia, el segundo de la tarde, Corcito, provocó otros apuros a varios aficionados, al salir raseando los cajones.

Después, se dio suelta al ejemplar patrocinado por la asociación Les 300 Torres, de nombre Gallardo y del hierro de Madroñiz. Un astado que dio juego y que alcanzó a otro ondense, J. J. R. C., nacido en 1989, quien resultó herido leve con policontusiones.

PASACALLE Y OFRENDA // Previamente a la exhibición de los tres primeros toros de la Fira d’Onda, cientos de personas participaron en un concurrido pasacalle, amenizado por la banda de la Unión Musical de la localidad, que pudo celebrarse pese a las previsiones meteorológicas que, por momentos, daban precipitaciones.

Posteriormente, la comitiva encabezada por las reinas de las fiestas y sus damas, así como por una nutrida representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Ximo Huguet, participó en la tradicional ofrenda a los patronos de Onda. Una cita en la que tampoco faltaron el edil del área, Asensio Blaya, los integrantes de la Junta de Festes y miembros de peñas.

MÚSICA // La jornada finalizó con la música como protagonista. El pabellón Víctor Cabedo acogió la iniciativa Onda-Pop, que contó con la actuación de los grupos Viva Suecia, la Casa Azul, DJ Set con Guille Milkyway y Ley Dj.

La misa y procesión del Salvador marcan la agenda de hoy.