El Pativel volverá a exponerse al público una vez se resuelvan las alegaciones presentadas por particulares y consistorios. Así lo anunció ayer el director general de Ordenación del Territorio, Lluís Ferrando, en una reunión técnica celebrada en Castellón con alcaldes y concejales de Compromís en la provincia.

Ferrando aprovechó la ocasión para defender un plan que, asegura, «significará la mejora de la calidad de vida de los castellonenses y garantizará el futuro del turismo». Frente a quienes se oponen al mismo, pidió que «se defiendan los intereses generales de la población por encima de los concretos de unos pocos». Y centró sus críticas sobre la situación actual del urbanismo de primera línea en Alcalà de Xivert, donde «tienen un futuro turístico envidiable, pero en la actualidad Cap i Corp es un vertedero dejado de la mano de Dios», puntualizó.

También se refirió al presidente de la Diputación, Javier Moliner, al que invitó a «hacer un estudio del turismo de Castellón y compararlo con el resto de Europa. No tienen nada que ver».