La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana ha programado para el sábado dos talleres para promover la salud entre las vecinas de la ciudad, que se desarrollarán de 10.00 a 12.00 horas en el antiguo cámping del Arenal.

Una iniciativa que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional para la Salud de las Mujeres. En concreto, una de las actividades se centra en la reeducación del suelo pélvico y la otra fomentará la gimnasia abdominal hipopresiva.

Al respecto, la concejala del área, Maria Romero, hace hincapié en que esta programación tiene por objetivo «concienciar a las propias mujeres sobre nuestra salud, a la vez que fomentar entre la sociedad en general el conocimiento de que hay patologías que afectan más al sector femenino y para cuyos tratamientos, a menudo, no hay un acceso directo y gratuito». Y añade: «Es por ello que hay que conmemorar este tipo de fechas para seguir rompiendo las desigualdades de trato que aún existen entre géneros».

Desde el área de Igualdad informan que las burrianenses que decidan participar en estas actividades deben acudir provistas de ropa deportiva o cómoda y una toalla o almohadilla para facilitar la realización de los ejercicios».