El Ayuntamiento de Almassora abrirá el próximo viernes las IV Jornades de l’arròs i la taronja en apoyo al consumo de cítricos autóctonos. El concejal de Comercio, Javier Martí, y el organizador del ciclo, Félix Tejada, presentaron esta cita en la que participan cinco restaurantes locales con menús de entre 20 y 28 euros, a los que se sumarán tres demostraciones de cocina en directo.

Las jornadas, que se extenderán hasta el domingo 1 de diciembre, se complementan con las clases prácticas en el Mercado Central los viernes 8, 22 y 29 de noviembre. Las personas interesadas en asistir pueden reservar plaza de forma gratuita en la página web www.almassora.es a partir del próximo lunes o en persona en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Abrirá el ciclo el chef Ricardo Forcada Portalés, del restaurante El Raval (Vila-real), con una receta de arroz con setas, rape y alga wakame. El 22 de noviembre será el turno de Juan Pau Pérez, de Playachica (Benicàssim), con un plato de arroz de sepia y verduras, mientras que el ciclo llegará a su fin con el arroz con bolo, habas y anguila de Nacho Porcar, profesor técnico de la Escuela de Hostelería de Castelló.

Martí apuntó que en esta ocasión participan Dúo Gastro Bar, Asador Tasazu, La Rúa Restobar, Casa María y el Rincón de José Antonio. Sus menús incluyen tres entrantes, un plato principal, un postre, bebida y café.