La junta de seguridad, celebrada ayer en el consistorio de Almassora, reunió a los responsables de coordinar el dispositivo de seguridad que contará con 277 operativos de servicio que cubrirán los más de 100 actos previstos durante las fiestas de octubre en honor a la Mare de Déu del Roser.

Policía Local, Guardia Civil, Policía de la Generalitat, Protección Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos aportarán los efectivos necesarios para que los festejos transcurran sin ningún incidente.

La actuación de las fuerzas del orden cubrirá la totalidad de las fiestas, desde el viernes 4 hasta el domingo 13 de octubre. Por un lado, la Policía Local actuará en los actos a pie de calle, así como en las noches en las que el Recinte Fester permanezca abierto. Además, la Guardia Civil se comprometió en la reunión a estar presente todos los días y se responsabiliza de la seguridad ciudadana. La Policía de la Generalitat colaborará con la Policía Local en el control de los establecimientos públicos.

Por otro lado, miembros de la Protección Civil de la Diputación de Castellón, la Policía Local y la Policía de la Generalitat se encargarán de cubrir los festejos taurinos.