Como cada día 25, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim programa una nueva actividad dentro de la campaña de concienciación sobre la violencia de género con el lema Todos los 25 son 25 de noviembre.

En esta ocasión, un taller de defensa personal trasladará la iniciativa a la playa Heliópolis frente a la Oficina de Turismo. La actividad tendrá lugar este domingo a las 18.30 horas y está coorganizada por la Asociación de Taekwondo de Benicàssim.

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, recuerda que la clase ya se ha celebrado en otras ocasiones y debido a la buena acogida que tuvieron se continúa realizando. La edila explica que «ahora en verano, en la playa, puede ser una tarea muy atractiva en la que pueden participar todas las personas interesadas y con la que no queremos olvidar la lucha contra la violencia de género sea el día que sea y durante todos los meses de año».

Los interesados en participar en el taller de defensa personal tienen que saber que es gratuito y no necesita inscripción previa. Así, Batalla añade que el próximo 25 de septiembre coincide con la semana de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y se está trabajando para poder llevar a cabo una actividad que se enmarcará dentro del programa festivo. Con ella el principal objetivo será continuar dando la mayor visibilidad posible a la lucha contra la violencia de género.