El Centre Excursionista de l’Alcora promocionó la práctica de deportes de montaña en la capital de l’Alcalatén con un ciclo para poner en valor esta actividad. El primer acto fue una conferencia a cargo del espeleólogo Víctor Ferrer, que contó vivencias y mostró imágenes de algunas de sus grandes expediciones.

El colectivo también organizó un interesante coloquio con el alpinista catalán Sergi Mingote, que logró coronar la cima del monte Dhaulagiri (Nepal), de 8.167 metros --su séptimo pico de 8.000 metros que ha escalado en apenas 444 días-- tardando solo 13 horas en realizar la subida. Tras una proyección de los retos que tiene por delante, el aventurero contestó en los salones sociales de la Caixa Rural todas las preguntas de los asistentes que llenaron el local en l’Alcora.

Además, el sábado 25 de enero organizan una marcha a la Serra d’Espadà, en colaboración con la Concejalía de Deportes.

RECUPERAR SENDAS // La asociación también colaboró en el marcaje y la señalización de pequeños y grandes recorridos de montaña, así como en la recuperación de sendas. Además, impulsó la Mitja Marató de l’Alcora, propició marchas como la de No a la incineradora y participó en el proyecto El Camí, que enlaza l’Alcalatén con el Alt Maestrat-Els Ports.