El maestro de la cocina Martín Berasategui apoyará hoy a los productores de Castelló Ruta de Sabor en Madrid Fusión, considerada una de las ferias gastronómicas más prestigiosas del mundo. De hecho, reúne cada año a casi 2.000 congresistas, además de a los mejores chefs, tanto del ámbito nacional como internacional, que dan a conocer las tendencias y trabajos que se llevan a cabo dentro del panorama gastronómico de alto nivel, así como de los productos de calidad.

La Diputación comenzó ayer su participación en la XVII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2019, que se desarrollará hasta el próximo miércoles con un mostrador propio de Castelló Ruta de Sabor a través del que abre las puertas a productores, cocineros y establecimientos del conjunto de la provincia.

Y es que durante estos tres días, prestigiosos profesionales de la talla de Ferrán Adrià, Ricard Camarena, Quique Dacosta o Raúl Resino protagonizarán ponencias y diversas actividades en torno a los fogones. Precisamente, está previsto que en este certamen se citen más de un centenar de chefs de todo el planeta. «En estas jornadas el espacio de la Comunitat mostrará lo mejor de nuestra gastronomía y oferta de restauración, y lo hará de la mano de nuestra marca L’Exquisit Mediterrani», apuntó ayer el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, en su visita al estand, en el que cerca de 30 entidades exhibirán los productos más exquisitos de la cocina.