La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Xivert-Alcossebre, realizará hoy en los colegios de la localidad el taller STEM team: igualtat sense etiquetes, dentro de las actividades que ha organizado el consistorio para celebrar el 8-M.

La actividad, dirigida a los alumnos de cuarto de Primaria, busca fomentar una elección académica y profesional alejada de estereotipos de género y estimular todos los oficios, destacando la promoción de las niñas en tareas tradicionalmente masculinizadas, como la ciencia y la tecnología, y de los niños en aquellos trabajos más feminizados, como cuidados o sanidad.

Asimismo, los jóvenes reflexionarán sobre la importancia del uso del lenguaje inclusivo, ya que la lengua es un factor clave en la socialización, porque transmite actitudes y creencias. Por su parte, el profesorado y las familias dispondrán de materiales y orientación sobre la materia.

Otro de los actos más destacados de la programación será la II Marcha Senderista del Día de la Mujer del próximo domingo, con recorrido entre el castillo de Xivert y el de Santa Magdalena.