Los propietarios de los terrenos afectados por el PAI Golf Sant Gregori se debaten entre paralizar el desarrollo y dar marcha atrás o seguir adelante con la urbanización. Estas dos posturas quedaron patentes nada más comenzar la reunión a la que acudieron alrededor de 200 propietarios, en el Centro Municipal de Cultura la Mercé, durante dos horas.

El equipo de gobierno anunció la intención de pasar una encuesta a todos los implicados para que muestren su parecer sobre la continuidad o no del programa, al tiempo que dejaron claro que ningún dueño de terrenos, salvo el agente urbanizador y el avalista, ha presentado hasta la fecha alegaciones a la resolución.

El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, argumentó que el Ayuntamiento estaba obligado a llevar adelante la resolución por incumplimiento del urbanizador y explicó que entre el abanico de posibilidades para llevar adelante el PAI están la constitución de una agrupación de propietarios, que se encarguen empresas con más del 50% de los terrenos o que sea el Ayuntamiento el que tome la iniciativa, bien mediante una gestión directa, bien mediante sacar a concurso la urbanización.

Del mismo modo, Arnandis dijo que se podría reactivar el desarrollo del proyecto iniciándolo por el campo de golf para atraer a inversores y comenzando por las obras básicas, como la depuradora o la estación eléctrica.

Desde el ejecutivo local anunciaron que, a partir de ahora, se van a realizar reuniones periódicas con los propietarios para trabajar en el mismo sentido.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, por su parte, remarcó que pretenden “sacar adelante el PAI” porque creen “que es bueno para Burriana y, aunque hay gente que no está a favor”, piensan “que mayoritariamente los propietarios sí quieren que se avance”.

Las opiniones entre los que decidieron tomar la palabra fueron muy diversas. Desde aquellos que se postularon a favor de que se queden la tierra pero su “familia no va a pagar más dinero”, a los que solicitaron diálogo para formalizar una agrupación de propietarios, pasando por quienes apuntaron su decepción. H