El Ayuntamiento de Almassora tiene previsto elaborar un Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social, que permitirá coordinar todas las iniciativas vinculadas al bienestar social que se lleven a cabo en los próximos años. Con este trámite, la localidad se adhiere a la propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para implicar a las administraciones municipales en las políticas sociales del territorio.

El consistorio solicitará la colaboración del Consell a través de una subvención a la que pueden acogerse los municipios de más de 10.000 habitantes. A través de estos fondos, el departamento de Servicios Sociales podrá emplear a personal especializado en la redacción del documento.

«La creación de este plan permitirá trazar las líneas de trabajo que es necesario potenciar en Almassora y nos permitirá desarrollar acciones integrales que afronten los múltiples factores que llevan a situaciones de empobrecimiento y desigualdad», asegura la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. La edila ha puesto en valor que la iniciativa esté «orientada a crear un registro único de servicios, optimizar recursos y evitar duplicidades».

La propuesta contempla la creación de un Consejo Municipal de Inclusión y Derechos Sociales, en el que estarán representados agentes locales vinculados con la educación, el empleo, la salud o la vivienda.