+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL D’UIXÓ 3 SE LLEVARÁ A PLENO EN ENERO

Proponen un presupuesto de 31,5 millones de euros

Duplicarán las inversiones respecto de las del año 2017

 

Construirán una alternativa a la pista de ‘skate’ de la plaça del Parc. - MEDITERRÁNEO

M. MIRA
23/12/2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene previsto aprobar el presupuesto municipal para el 2018 el próximo mes de enero, por lo que, según afirma el concejal de Hacienda, Javier Ferreres, «no será necesario prorrogar el actual».

El montante total supera los 31,5 millones de euros, lo que supondrá 2,5 millones más que en el 2017. Este incremento será, según Ferreres, histórico y posibilitará, entre otras cosas, que se «duplique» prácticamente lo que destinarán «a inversiones», entre las que destaca la renovación integral del equipamiento informático del ayuntamiento, la peatonalización de la plaza del Centro, la sustitución del césped del estadio municipal de fútbol, la creación de una nueva pista de skate, la construcción del parque del Polígono III o la adquisición de un vehículo híbrido para la Policía Local.

Ferreres explica que ha resultado complicado cuadrar las cuentas al no existir un presupuesto del Estado que clarifique, entre otras cosas, cuestiones como la liquidación de las plusvalías, que en el 2017 han supuesto un detrimento económico de 700.000 euros para las arcas públicas.