La agrupación de Protección Civil de la Vall d'Uixó ha realizado 9.452 horas de voluntariado el pasado 2015, repartidas entre los 482 servicios que prestaron los 22 voluntarios que la forman. El concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado "el esfuerzo y la dedicación" de todos los miembros "porque realizan una labor altruista sin pedir nada a cambio y en beneficio de todos los valleros y valleras".

De los 482 servicios que llevaron a cabo, 62 fueron festivos, 61 taurinos, 55 culturales, 45 de emergencias y 40 deportivos. En este sentido, Ferreres ha destacado que su presencia "es ya habitual en todos los actos que conllevan aglomeraciones de personas, realizando tareas de apoyo al resto de fuerzas de seguridad o de emergencias".

De hecho, los voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó también han sido requeridos en otros municipios para prestar servicios, como es el caso de la Tomatina de Bunyol, las Entradas de Segorbe o las fiestas de Onda, entre otros. Para el edil, la participación en este tipo de eventos "fuera de nuestra ciudad son un ejemplo de la profesionalidad y preparación de nuestra agrupación".