La asociación de animales Pro-gat de Benicàssim ha anunciado el cese de su actividad por falta de recursos, según han publicado en los perfiles de sus redes sociales.

La agrupación, sin ánimo de lucro, ya no puede continuar desarrollando sus acciones solidarias, de recogida y atención de animales de la calle, tras más de un año en el que han participado en la castración de 230 gatos, dentro del plan costeado por donaciones de particulares, y haber conseguido más de 200 adopciones de mascotas en el municipio.

Además, desde que abrió sus puertas en mayo del 2017, esta oenegé atendió a muchos otros animales heridos que precisaron de operaciones y rescató mascotas que se encontraban en las diferentes perreras. Asimismo, también celebraron un festival de la adopción que consiguió reunir a multitud de vecinos y fue todo un éxito de participación.

ayudas insignificantes // Actualmente los miembros están a la espera de recibir la ayuda de carácter anual de unos 2.000 euros por parte del consistorio benicense. Aún así, señalan que «se trata de una cantidad insignificante para poder seguir desarrollando esta actividad en la localidad».

Pese a todo, remarcan que «para ofrecer un servicio digno es necesario la obtención de una subvención de alrededor de 20.000 euros», un importe destinado a continuar con las castraciones de gatos, intervenciones quirúrgicas, asistencia en preadopción y campañas de sensibilización y de educación cívica.