Moncofa acogerá durante la jornada de hoy el montaje de los 50 cadafals que conformarán el recinto taurino de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que oficialmente arrancarán el próximo viernes 21, con la celebración del tradicional y muy esperado Dia del Bou.

No obstante, este año existe un cierto malestar entre las peñas por el aumento del precio que han establecido las empresas que se encargan de transportar las estructuras hasta el espacio festivo y devolverlas a su zona de descanso cuando finalicen los festejos. La cuota marcada es de 80 euros por cada una de las tres celebraciones en las que se instalan estas infraestructuras, como son las patronales de julio; las de Sant Roc, en agosto, en la playa; y las de Sant Antoni, en octubre.

En el 2016, el primer año que se cambió a este modelo, las entidades pagaron 60 euros en julio y octubre y 40 en agosto. Es decir, abonaron un total de 160 euros. Con el nuevo precio tendrán que desembolsar 240 euros, una cantidad que ven «excesiva».

Ante esta situación, el Ayuntamiento moncofense informa de que los vehículos que se utilicen en la entrada de cadafals deberán cumplir con la reglamentación vigente para el transporte de mercancías, al igual que con los seguros de circulación y responsabilidad civil. Las agrupaciones, sin embargo, tienen la libertad absoluta para contratar y disponer de los servicios de la empresa o autónomo que consideren más oportuno para realizar estas labores.