Los vecinos de Arañuel, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Montanejos, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Río y Zucaina tienen hasta el 3 de marzo para adaptar sus antenas debido al cambio de frecuencias de la televisión digital terrestre (TDT).

Si no se lleva a cabo el ajuste, algunas cadenas estatales y autonómicas pueden dejar de verse a través de las antiguas antenas. Este cambio no afecta a hogares unifamiliares, sino que solo es necesario en edificios comunitarios de tamaño medio y grande. Independientemente del tipo de vivienda, toda la población deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia por el cambio de frecuencias.

Para llevar a cabo la instalación, las comunidades de propietarios pueden solicitar una subvención a Red.es hasta el 30 de septiembre. Según las características de cada edificio, la ayuda oscila entre 104,3 y 667,95 euros.

Estos ocho municipios son los primeros en la provincia que deben modificar sus instalaciones por el cambio de frecuencias de la TDT como consecuencia del llamado segundo dividendo digital. Para la mayoría de poblaciones de Castellón, el plazo de sustitución de antenas comenzará el 17 de febrero y finalizará el 30 de junio. Estos cambios tienen el objetivo de hacer un uso más eficiente del espacio radioeléctrico y facilitar la llegada de la nueva tecnología de internet 5G.