Las procesiones del Corpus Christi fueron ayer las protagonistas en todos los municipios, de norte a sur de la provincia de Castellón.

Así, Morella vivió la 658 edición de esta celebración religiosa, que la convierte en una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana, pues es solo tres años posterior a la de Valencia. Por ello, el consistorio ya ha anunciado que solicitará la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) y de fiesta de interés turístico autonómico para esta longeva tradición. Ayer su procesión estuvo secundada por más de 300 personas que quisieron sumarse a una cita ya marcada en el calendario.

Peñíscola también desarrolló en su núcleo histórico la procesión del Corpus. Los niños que han tomado la Primera Comunión recorrieron las calles al encuentro de los altares preparados para la ocasión.

La capital de l’Alcalatén, por su parte, vivió una intensa jornada del Corpus Christi con la celebración de la solemne misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y su procesión.

Además, la última jornada de las fiestas de Almassora estuvo protagonizada por los niños, vecinos y corporación que también celebraron el día del Corpus. Por su parte, Vinaròs se volcó en la celebración, en la que no faltaron nanos i gegants y Les Camaraes, con su ball de cintes. (Informan B. Roig, J. Nomdedéu y J. Flores). H