El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana proyecta realizar cambios en el carril bici que une los núcleos poblacionales del Puerto y el Grao a través de la avenida de la Mediterrània. El motivo, que no es un eje seguro. El objetivo que persiguen es ejecutar un vial similar al de la avenida Jaime Chicharro, recientemente remodelada y en la que «se ha ganado en seguridad», explica la alcaldesa, Maria Josep Safont.

El resultado final será unir de manera circular Burriana, el Puerto y el Grao con aceras y carril cicloturista, a salvo de los peligros de los vehículos. Para ello trabajan paralelamente en la expropiación de terrenos para acometer la obra el próximo 2018.

En la actualidad, estos dos núcleos urbanos están enlazados por una carretera de doble sentido de circulación. En uno de los costados, el más próximo a las viviendas, hay una acera ancha. En el otro, el más cercano a la playa, es donde se delimitó el carril bici. «El problema es que los automóviles lo cruzan para aparcar en la costa y también hay gente que prefiere pasear por el área para ciclistas y se ponen todos en peligro», indica la munícipe.

Por este motivo, apunta Safont, «hay que rehacer y replantear este vial, porque genera muchos problemas». «Tenemos sobre la mesa diversas posibilidades para evitar que los coches crucen estas zonas, porque lo que queremos es diferenciar claramente los lugares destinados a los peatones, los reservados para los vehículos a motor y la zona destinada al resto de usuarios, ya sean bicicletas, patines...», puntualiza la primera edila burrianense.