L a compañía Germania de Instalaciones y Servicios, especialista en energías renovables, ha mostrado interés en construir un parque eólico en Canet lo Roig, como confirmó ayer la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, que mantuvo una reunión con representantes de la mercantil. Este proyecto se suma al plan aprobado a finales de agosto en Sant Jordi para contar con el mayor huerto solar de la provincia de Castellón, de modo que la comarca del Baix Maestrat se convierte en un foco de inversiones en cuanto a energías verdes.

En el caso de Canet, la alcaldesa destacó los «multiples beneficios»q ue conllevaría para el municipio. El planteamiento de la mercantil es instalar en la Serra Sola siete aerogeneradores de 4,6 MW de potencia cada uno, con una capacidad total de 32,2 MW y una evacación prevista a la red de distribución de 66/132 kilovoltios.

Y añadió que «el parque eólico comportará un beneficio directo para los propietarios de las parcelas donde se ubiquen los aerogeneradores y generará empleo en el municipio, lo que ayudará a dinamizar la economía local en tiempos complicados como los que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus». De hecho, el consistorio ve con buenos ojos este proyecto porque «todo son ventajas y sería un gran paso en el plano de la eficiencia energética».

Pallarés apuntó, asimismo, que el parque tiene una nula afección sobre el terreno: «Al ser una industria verde no tiene impacto en la sierra; de hecho, es compatible con otras actividades como la agrícola o la ganadera». H