El Ayuntamiento de Vall d’Alba aprobó en el último pleno el proyecto para la mejora de los servicios del polígono industrial Mario Nebot, una iniciativa valorada en cerca de 200.000 euros y que contempla acciones de implantación de sistemas que favorezcan la eficiencia energética, de renovación de toda la señalética vertical y horizontal para incrementar la seguridad vial, así como del alcantarillado en una de las calles del área empresarial.

Ahora presentarán el programa para optar a la línea de ayudas que impulsan desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para favorecer la modernización y la dotación de infraestructuras y servicios en áreas empresariales.

La alcaldesa de Vall d’Alba, marta Barrachina, explica que este espacio «ocupa 2,4 millones de m2 y es una instalación moderna y de calidad. Sin embargo, como es lógico tras dos décadas operativa, es el momento de acometer una actualización del recinto con el objetivo de adaptarlo a las nuevas normativas vigentes, hacerlo mucho más sostenible y adecuado a las demandas sociales, empresariales y medioambientales existentes en el presente».

Entre otras cosas, desde el consistorio pretenden llevar a cabo la sustitución del sistema de alumbrado público, de manera que sea eficiente y, por tanto, disminuyan los costes de mantenimiento del polígono, siendo menos gravoso para las empresas instaladas.