El Ayuntamiento de Nules estudia el impulso de trabajos de mejora en el jardín botánico, a través del plan de la Diputación para el uso de cerámica en la regeneración de zonas urbanas.

«Se trata de un espacio muy importante y pretendemos que se pueda ejecutar este proyecto para revitalizar este lugar. Si la localidad gana el concurso obtendrá una subvención de 90.000 euros. Además, el consistorio se compromete a realizar una aportación de 100.000 euros para hacerlo realidad», asegura el edil de Desarrollo Local, César Estañol.

La intervención consistirá en pavimentar los viales, mayormente con material cerámico, que permitirá generar una nueva imagen del paseo del jardín, igual que el área de juegos infantiles, y dotar el recinto con aseos adaptados, que se revestirán exterior e interiormente.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, conoció in situ la iniciativa municipal en una visita al enclave, acompañado de Estañol, quien le explicó las iniciativas que optan a la subvención del ente provincial.

Por otro lado, conocieron los trabajos que desarrollan los alumnos de los módulos de carpintería y pintura del plan conjunto, que cuenta con una inversión que suma 35.000 euros.