El Ayuntamiento de Benicarló ultima los pliegos de condiciones para sacar a licitación lo más pronto posible el proyecto de la vía verde litoral, que permitirá conectar la localidad con Vinaròs. Tal como explicó ayer el concejal de Urbanismo, Román Sánchez, el objetivo es que el plan, que está valorado en 140.000 euros, pueda estar listo a finales de año.

En esa línea, el edil detalló que, una vez la actuación esté adjudicada, será redactada «en unos seis meses», por lo que desde Benicarló confían en tener el proyecto acabado en las postrimerías de este 2020. Tanto el concejal como la alcaldesa, Xaro Miralles, apuntaron ayer en rueda de prensa que la intervención se ejecutará de manera consensuada y coordinada entre la administración municipal, autonómica y estatal.

La iniciativa de la vía verde forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), que a su vez se encuentra cofinanciada por los planes Feder de la Unión Europea. «Es uno de los proyectos más emblemáticos de estas inversiones en Benicarló y Vinaròs», recordó el responsable de Urbanismo.

RUTA ECOLÓGICA // El programa a desarrollar consiste en trazar un recorrido ecológico de carácter paisajístico y cultural que incluye vías para el tránsito de viandantes y ciclistas, lo que contribuirá a «mejorar la conexión no motorizada» entre las dos localidades del Baix Maestrat.