El portavoz del PSPV-PSOE en la Llosa, Ricardo Casals, denuncia que «en los últimos seis meses, como ocurrió en las elecciones del 2011 y el 2015, el alcalde, Ximo Llopis, del PP, se ha dedicado a aumentar el censo electoral empadronando a gente de fuera del pueblo a cambio de trabajo».

Casals afirma, incluso, que «hay personas que residen en la Llosa, que quieren empadronarse y no pueden hacerlo. Llopis solo tramita la de quienes tiene la seguridad de que le van a votar y paraliza la de vecinos que sospecha que no son votantes del PP».

Por su parte, Llopis niega este extremo y asegura estar «muy tranquilo». «Es mi tercera legislatura al frente del Ayuntamiento y en las tres han hecho acusaciones sin fundamento», manifiesta el alcalde, que recuerda que hace cuatro años el PSPV lo denunció a Fiscalía y se archivó.

La acusación de los socialistas se produce después de que el alcalde popular de Villamalur denunciara a Fiscalía el intento de empadronamiento masivo en este municipio por parte de más de 40 personas que, en un principio, manifestaron su intención de presentar una candidatura socialista con una independiente como cabeza para dar un vuelco a las urnas el 26-M. Una situación que provocó la dimisión como vicesecretario del PSPV provincial del exalcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, que supuestamente iba en la citada lista, para no perjudicar al partido.