El Partido Socialista y Compromís en Alcalà de Xivert insisten en las acusaciones contra el Partido Popular por la presunta comisión de acciones, en los comicios del domingo, que constituyen para las dos formaciones «delitos electorales», por lo que acudieron a la Guardia Civil. Desde el PSOE explicaron ayer que representantes del partido «se han personado en el cuartel, donde han podido confirmar que los procesos de investigación siguen abiertos y están en curso». La cabeza de lista de Compromís, Maria Sorlí, añadió que la Benemérita «no tienen competencia para archivar denuncias relacionadas con posibles delitos electorales».

Ante estas declaraciones, desde el PP local afirmaron que la junta electoral de zona «es la encargada de analizar si hubo irregularidades en la jornada de votación», y no tinene «constancia de que haya abierta ninguna diligencia al respecto». Para los populares «las acusaciones no tienen fundamento y su continua difusión solo pretende tapar el resultado de las elecciones». Añadieron: «Existe un interés en difamar y nos planteamos tomar las acciones que estén en nuestra mano».

Los hechos mencionados por los partidos de la oposición estaban referidos a posibles repartos de papeletas del PP por parte de apoderados suyos, además del caso de una vecina que fue a su mesa de votación y no pudo depositar sus papeletas, al estar contabilizado su sufragio por correo.