El PSOE de Nules volvió a convertirse ayer en el azote de la gestión de quien fue su socio de gobierno hasta hace seis meses, David García (Centrats en Nules). Esta vez, a cuenta de las obras que se están realizando para llevar la fibra óptica a los polígonos industriales, porque, según afirmó ayer el portavoz socialista, Adrián Sorribes, se ha producido una «contratación ilegal». Una acusación que vendría avalada, según aseguró, por los informes en contra de Secretaría e Intervención.

Estas reformas, en parte ejecutadas, han motivado «quejas y problemas» a los que el ejecutivo municipal no habría dado solución hasta el momento, lo que pondría de manifiesto, según Sorribes, la «falta de supervisión» de las mismas. Pero esa no sería la razón por la que «se pone en peligro las mejoras en infraestructuras en el polígono industrial sector 2 (en la carretera N-340)».

Al parecer, el alcalde habría firmado un decreto que «modifica» dicho contrato --siempre según la información proporcionada por Sorribes--, porque ese cambio propuesto «supera los límites establecidos en el pliego». Según señala, los citados modificados deberían haber sido aprobados antes de la firma del acuerdo.

El problema parece ser reincidente para CeN: la falta de presupuesto. Hay que gastar 36.800 euros más de lo previsto. El PSOE recoge la advertencia de los técnicos de la «nulidad por falta de consignación presupuestaria».