El grupo municipal socialista rompe las negociaciones de los presupuestos del 2018 con el equipo de gobierno de Moncofa. El portavoz de la agrupación local del PSOE, Jaime Picher, denuncia que, «tras varios intentos de llegar a un acuerdo para sacar adelante las cuentas municipales y ante la poca transparencia y la desconfianza que transmite el ejecutivo local», dan por finalizados los pactos que mantenían con el Partido Popular.

«No podemos sentarnos a una mesa para acordar el futuro del pueblo viendo cómo usan las propuestas del PSOE en su beneficio», apuntó Picher. «Nos sentimos engañados e impotentes también por incumplimientos en las cuentas del 2017», añadió.

El alcalde, el popular Wenceslao Alós, que gobierna en minoría, mostró su sorpresa al respecto. «No comprendo ni comparto sus razones. De hecho, hemos estado casi 10 días esperando para reunirnos con los socialistas. Íbamos a entregar un documento con 25 propuestas de todos los grupos, pues la intención ha sido siempre llegar a un acuerdo, que aún no descartamos».