El grupo municipal socialista de Moncofa pide al equipo de gobierno que preside el popular Wenceslao Alós que busque «la fórmula legal para poder realizar la limpieza de solares privados, porque cada vez hay más focos de garrapatas». «Muchos propietarios de fincas rústicas no pueden hacer frente a la limpieza de sus terrenos y por ese motivo solicito al ejecutivo municipal que trate de buscar el marco legal para actuar en terrenos de particulares», puntualiza el portavoz socialista.

Picher denuncia que «numerosas personas que salen a caminar o pasear por los caminos rurales cercanos al casco urbano de la playa sufren por la presencia de garrapatas en su cuerpo o en la ropa, incluso ha habido niños que han tenido que ser atendidos en el centro de salud». Ante esta situación, urge al consistorio que tome las medidas necesarias.

Por su parte, el primer edil asegura que «diversos solares ya han sido adecentados por sus dueños». «Hemos hecho campañas al respecto y advertido a los propietarios y si hacen caso omiso, aparecerán las sanciones», añade.