+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NULES

El PSOE pide a CeN compartir la alcaldía para llegar a pactos

Reclaman que el munícipe no asuma Hacienda como en la última legislatura

 

Adrián Sorribes (PSOE). -

MÒNICA MIRA
12/06/2019

Para que Centrats en Nules pudiera llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE debería negociar la alcaldía. Así lo exponen los socialistas y afean que el partido que lidera David García, en los contactos mantenidos, solo ha llevado «a la mesa una propuesta para repartir sillas», cuando a su parecer «la gobernabilidad de la ciudad pasa por un proyecto de cuatro años y no solo de los nombres que ocuparán los sillones», especifican.

Si CeN les propuso «la primera tenencia de alcaldía con sueldo, negociar concejalías y formar parte de la junta de gobierno», desde el PSOE, con Adrián Sorribes como alcaldable, defienden que el acuerdo debería incluir «congelación de impuestos municipales, régimen de principios y ética municipal para las contrataciones del Ayuntamiento y planificación de las inversiones en infraestructuras», concretan. También piden una relación de áreas, «separación de la alcaldía y la Concejalía de Hacienda y negociación sobre el puesto de alcaldía», detallan los socialistas.

Hace cuatro años, a pesar de ser la fuerza más votada de los cuatro partidos que firmaron el pacto, el PSOE renunció a este cargo como condición indispensable para que fuera posible. Esta vez, con una diferencia de un solo edil, los socialistas no parecen dispuestos a hacer alcalde a David García cuatro años más.