La alcaldesa de Almassora y candidata socialista en los comicios de mayo, Merche Galí, se comprometió a atender la petición de facilitar más paradas de autobús por la noche para garantizar la seguridad de las mujeres. De esta manera, Galí incorpora al programa electoral del PSOE la solicitud de varias vecinas en el encuentro con jóvenes del mes pasado.

«Chicas adolescentes y adultas me han insistido en que el servicio de los buses nocturnos que conectan Almassora con, por ejemplo, Castelló durante las fiestas de la Magdalena o Benicàssim en temporada de verano, les obliga a recorrer solas grandes tramos del municipio durante la noche hasta que llegan a casa, por lo que incrementar las paradas nos parece de lo más razonable para garantizar su seguridad», expresó Galí.

MEJORA PARA TODOS / La alcalcable explicó que fijará esta prestación en puntos dispersos, para sumarse así al existente en la plaza Santa Isabel, para que no se sientan solas una vez que bajen del autobús de madrugada. Al tiempo, la incorporación de nuevos enclaves mejorará la comodidad del conjunto de viajeros. «Muchas, si no todas las mujeres, sabemos lo que es ir mirando hacia atrás, acelerando el paso y preparando las llaves para entrar en casa, corriendo ante el miedo a sufrir un asalto», señaló Galí. Y concluyó indicando que «la medida supondrá un alivio para quienes esperan en casa a que sus hijas regresen de una noche de fiesta».