El candidato a revalidar la alcaldía de Onda por el Partido Socialista, Ximo Huguet, avanzó en el día de ayer la implantación de los caminos escolares seguros, una de las propuestas que su programa de gobierno incluye en el ámbito educativo para hacer una ciudad con un entorno urbano más seguro y adaptado a la infancia.

«Queremos una Onda más habitable en la que los niños y niñas ganen en seguridad y en autonomía, y para ello pondremos en marcha este proyecto con una batería de medidas que pretenden facilitar los desplazamientos entre los colegios y los domicilios», explicó el alcaldable.

Según mencionan desde la formación, este compromiso atiende la petición de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la localidad, que en reuniones con el equipo de trabajo pidieron una solución a la sensación de peligro por el intenso tráfico en zonas escolares o en los parques.

MOVILIDAD / «Creemos que la movilidad infantil tiene que ser tratada de manera diferenciada, pues estamos hablando de la seguridad de los menores. La tranquilidad de las familias, y una mejor convivencia entre peatones y conductores en espacios públicos van a ser algunos de los beneficios de esta acción», dijo.