Centrats en Nules llegó al pleno municipal de julio con una inquietud principal, saber si iba a poder aprobar el plan económico financiero exigido por el Ministerio de Hacienda y que el mes pasado se quedó sobre la mesa, dejando patente su evidente minoría frente a un PSPV y un PP beligerantes con el gobierno que preside David García. Pero en este caso los socialistas de Adrián Sorribes le dieron una tregua con una abstención que posibilitó su tramitación y, por tanto, el traslado del informe económico.

La principal diferencia respecto de la propuesta anterior fue que en esta ocasión contaba con el respaldo de la interventora.

Pero la sesión plenaria no fue precisamente tranquila. El debate resultó complicado, en especial con temas como la polémica actuación del cantante Elilluminari en el Estany Summer Fest, pese a haber sido vetado, o los vertidos de la finca del Pou en la playa de les Marines en horas de baño. Aun así, García resaltó que se habían aprobado «los puntos del orden del día», aunque dos quedaron sobre la mesa, uno era una modificación del PGOU.