El PSOE y el PP coincidieron en la necesidad de encontrar soluciones con urgencia a los daños ocasionados por Gloria, aunque se reprocharon mutuamente la ejecución de más medidas para proteger con firmeza la costa.

En esa línea, la diputada nacional del PSOE por Castellón, Susana Ros, criticó en el Congreso de los Diputados que la reforma que hizo el Gobierno popular de la Ley de Costas en el 2013 «priorizó la explotación del litoral frente a la seguridad de los ciudadanos». La socialista, que defendió la Proposición No de Ley (PNL) para paliar los daños producidos por catástrofes naturales que fue aprobado en la Cámara Baja, reafirmó el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez para que, «en la medida de las posibilidades materiales, legales y medioambientales», las zonas afectadas «puedan estar acondicionadas» para la temporada turística.

Por su parte, el senador del PP por Castellón Vicente Martínez exigió a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que actúe «de forma urgente» para que las playas de la provincia estén listas ante la llegada de turistas en Pascua. Al recordar que buena parte de la riqueza de Castellón proviene del turismo --«se crea empleo, se crean sueldos y oportunidades en los municipios del litoral»--, el exalcalde popular de Xilxes advirtió de que, si el Gobierno no toma medidas con rapidez, «se producirá un grave perjuicio para la economía».