Después de la labor de recomposición en el PSPV-PSOE de Moncofa, el candidato a la alcaldía, Manolo Masià, ya tiene aprobada la lista para las elecciones municipales de mayo en el transcurso de una asamblea de militantes. Con ello pretenden poner fin a un cuatrienio convulso, con abandono de concejales, el paso de ediles al grupo de no adscritos, y la necesidad de recomponer la estructura del partido a nivel local.

Para Masià, «la candidatura me transmite mucha ilusión, puesto que representa la experiencia y sosiego del pasado, el trabajo constante del presente y la juventud que dará continuidad al proyecto que beneficiará a todo el pueblo de Moncofa».

La práctica totalidad de integrantes son caras nuevas. La única persona que repite del 2015 es Maribel Masià, que en la anterior cita estuvo como suplente, y ahora ocupa la cuarta plaza. El alcaldable incidió en la unanimidad de la aprobación, «lo que nos dará más fuerza para empezar a trabajar y sobre todo iniciar unas políticas próximas a los vecinos».

INCIDENCIAS / Los socialistas no han tenido un camino nada fácil hasta llegar a confeccionar la candidatura municipal, porque el pasado octubre dimitió la ejecutiva local, por lo que se tuvo que crear una gestora encabezada por Enrique Navarro. Después de varios meses de reuniones y asambleas a principios de este año, se dieron los primeros contactos para la creación de la nueva ejecutiva local, que es la que realmente tenía que buscar al candidato y la posterior elaboración de la lista electoral.

Entre tanto, la gestora tuvo que tramitar la expulsión de los hasta entonces afiliados y exconcejales del grupo socialista Jaime Picher y Estela Huerta, que en noviembre pasaron al grupo de no adscritos. La medida se hizo oficial en febrero, y fue a partir de entonces cuando los afiliados y simpatizantes eligieron a Manolo Masià, como nuevo líder de los socialistas moncofenses.

La siguiente misión, fue la llamada a los afiliados y simpatizantes desencantados por culpa de la situación tan desagradable que vivió un partido que gobernó durante dos décadas, y que tras perder el poder en el 2015 se vio sin rumbo a solo ocho meses de la cita con las urnas. «Estoy seguro de que con el trabajo bien hecho, ganaremos las elecciones del 26 de mayo para hacer un pueblo más fuerte y progresista», destacó el nuevo cabeza de cartel.