Los socialistas tienen la llave para aprobar los presupuestos de Moncofa para el 2016, puesto que Compromís ya ha anunciado que votará en contra de las cuentas en el próximo pleno extraordinario que se celebrará el martes 12, y los socialistas todavía no se pronuncian al respecto. La partida de publicidad y la persona de confianza de alcaldía son los dos escollos por el cual los nacionalistas votarán en contra de los presupuestos, que se elevan a 11,2 millones. Y critican que sus enmiendas no han sido incluidas.

Ante esta situación el equipo de gobierno popular, que cuenta con cinco concejales, trata de negociar para sacar adelante las cuntas. Los socialistas aún no se han definido, si bien han conformado una serie de propuestas conjuntamente con Compromís. No obstante, los nacionalistas afirman que si los presupuestos no se aprueban en pleno, “al alcalde le ampara la ley para hacerlo en comisión de gobierno”.

Cabe recordar que durante el 2015 el Ayuntamiento ha funcionado con presupuestos prorrogados y el consistorio desembolsó durante dicho ejercicio cerca de 120.000 euros de intereses. El equipo de gobierno quiere evitar otros presupuestos prorrogados porque estrangularían las inversiones y dos años seguidos sin su aprobación sería un caos para el día a día del consistorio. H