Los parlamentarios socialistas de Castellón, Teruel y Zaragoza han presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que reclaman al Gobierno de España que acometa el desdoblamiento definitivo de la N-232 para convertir esta carretera en la autovía A-68.

El diputado por Castellón, Artemi Rallo, destaca que es «un proyecto necesario para comunicar el interior del país con la costa, para comunicar Aragón y el norte de España con las costas castellonenses, y las valencianas, y con ello ofrecer mejores posibilidades económicas y de desarrollo del turismo provincial y mejorar la calidad de los ciudadanos del interior».

Rallo recuerda que se trata de «una demanda histórica reivindicada por todos los territorios y, por primera vez desde el año pasado, reclamada con mayor fuerza si cabe mediante el Acuerdo de Morella en un frente común a nivel de territorios, administraciones, partidos políticos y entes empresariales de las provincias por la que atraviesa».

Destaca que la N-232 «necesita una tramitación rápida, una consignación presupuestaria adecuada y un calendario de actuación urgente».