El PSPV de Almassora se reunió ayer para abordar la reorganización de las áreas y así ceder a Ciudadanos la Concejalía de Deportes o Cultura, tal como pidieron en su última oferta. Una cuestión que vieron «viable», una vez hablado con los ediles afectados, Isladis Falcó y Sergio Gómez. El equipo de gobierno no quiso desvelar cuál de las dos será la que dará a la formación naranja, ya que lo comunicarán hoy, pero avanzó que será una. En contrapartida, Cs perderá una de las áreas de la propuesta inicial, que estará entre Comercio, Empleo, Investigación, Juventud o Innovación.

Asimismo, indicaron que también añadirán el aprovechamiento de la dedicación exclusiva del portavoz naranja, Javier Mollá, adjudicándole «áreas de gestión internas del Ayuntamiento».

El teniente de alcalde, Santiago Agustí, aseguró que el acuerdo «está avanzado» en el sentido de que también se ha aceptado la dedicación parcial para María Luisa Renau, a cambio de renunciar al asesor eventual, del que no dispondrían. Hoy a las 14.00 horas se volverán a citar el PSPV y Ciudadanos para abordar los últimos flecos de lo que parece ser un acuerdo factible. El PSPV cuenta con nueve concejales, con lo que le faltarían dos para sumar la mayoría absoluta, y que son con los que cuenta Ciudadanos. El equipo de gobierno de Merche Galí siempre ha manifestado su deseo de llegar a un acuerdo para garantizar la gobernabilidad. Es por ello que, tras romperse el diálogo con su exsocio Compromís, inició contactos con Cs.