El candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina, presentó ayer en el auditorio de la localidad la candidatura para las municipales. Una lista «equilibrada, con personas seleccionadas por su capacidad profesional y de trabajo». Su principal objetivo, dijo, «volver a ganar unas elecciones municipales 28 años después y recuperar la alcaldía».

La puesta de largo contó con la presencia de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero y la consellera de Sanidad, Ana Barceló. El secretario general del PSPV en la provincia, Ernest Blanch, manifestó el deseo de «convertirnos en la formación política más votada en los ayuntamientos de la provincia para ser la fuerza principal a la hora de optar al gobierno de la Diputación», tras los resultados del pasado domingo.

PROGRAMA / Alsina dijo que su programa es «100% realizable y pensando en los vecinos», destacando el nuevo colegio Jaume I, la ampliación del IES José Vilaplana, así como un segundo centro de salud, la residencia de la tercera edad, la redacción de un plan de emergencias, la eliminación de la salida de evacuación de pluviales en las playas o el sellado del antiguo vertedero.