La nueva alianza entre PSPV y Cs en Almassora se visibilizó ayer en el pleno ordinario que desbloqueó la relación de personal eventual del Ayuntamiento. Fue en el despacho extraordinario, cuando plantearon una cuestión que en la sesión plenaria anterior fue tumbada, con los votos en contra, aquella vez, de Ciudadanos, PP y Compromís. En esta ocasión, solo los dos últimos se opusieron y, de esta forma, dieron luz verde al equipo que dará apoyo al ejecutivo municipal, liderado por la socialista Merche Galí.

También salió adelante el apartado dedicado a las dedicaciones de los concejales. Al respecto, fuentes del equipo de gobierno señalan que el próximo lunes celebrarán una reunión para comenzar a trazar planes a corto plazo, así como no se descarta debatir sobre posible cambios en las áreas de gestión actuales.

Por otro lado, la moción del PP para solicitar al Ministerio de Transición Ecológica la inclusión en el presupuesto de la redacción del proyecto del paseo marítimo se transformó en una declaración institucional de los grupos.