La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el portavoz de Ciudadanos, Javier Mollá, firmarán hoy el acuerdo de gobierno del Ayuntamiento para la próxima legislatura. La rúbrica será a las 12.00 horas en la plaza Mayor de la Vila y la misma supondrá, además del reparto de concejalías anunciado, el impulso a proyectos de la Edusi, Edificant y el plan de las instalaciones deportivas, como prioritarios. Además, dentro del plan programático también incluyen el apoyo a acciones sociales y mejoras en la limpieza, actuaciones para las que Cs se compromete a dar su apoyo.

Socialistas y naranjas anunciaron el pacto el pasado martes, después de tres semanas de negociaciones, que iniciaron tras el distanciamiento de su exsocio Compromís. Mollá sumirá Cultura y Personal (y no Deportes como era su intención al haber sido presidente del CD Almazora), y su compañera de partido, María Luisa Renau, se ocupará de Juventud, Participación Ciudadana, Innovación y Nuevas Tecnologías y Transparencia. Asimismo, queda pendiente la distribución de las áreas de Ocupación, Mercados y Comercio, que podrían recaer en los concejales Isladis Falcó y Javier Martí, al perder Cultura y Personal, respectivamente.

Además, Mollá tendrá dedicación exclusiva y Renau parcial. Con el acuerdo, Galí consigue la mayoría absoluta que garantiza la ansiada gobernabilidad para los próximos cuatro años.